Cuando hablamos de acudir a un nutricionista es común pensar que acudimos para perder peso, pero son muy diversos los motivos por lo que es conveniente acudir a un especialista de este tipo. Entre las consultas más frecuentes estaría:
- Diabetes, hipertensión arterial o colesterol. Estas enfermedades pueden controlarse mediante alimentación siempre y cuando se convine con el tratamiento médico.
- Bajar o subir de peso. Son muchas las personas que desean bajar de peso y alcanzar un peso saludable. De igual forma también existen dietas para personas que están por debajo de su peso óptimo.
- Problemas digestivos. Siempre es conveniente trabajar de forma conjunta con el gastroenterólogo.
- Comer de forma inteligente. El nutricionista te dará las pautas para mirar las etiquetas en los supermercados, cocinar sano a bajo costo,… en definitiva sacar lo mejor de nosotros por medio de la alimentación.
- Mejorar el rendimiento deportivo. Las personas que gastan una cantidad importante de energía es recomendable que visiten a un nutricionista para que controle su gasto energético y le diga qué alimentos son los más recomendables según su tipo de entrenamiento.
- Durante el embarazo es muy importante controlar la alimentación para evitar una posible diabetes gestacional y para evitar el riesgo de obesidad. Por este motivo es recomendable visitar a un nutricionista para garantizar una alimentación saludable en este periodo tan bonito aunque variable a nivel hormonal.
- Intolerancias, tales como a la lactosa o al gluten. Es importante acudir a un profesional ya que hay que compensar la ingesta de calcio y el nutricionista debe darte las pautas para que no te falte ningún nutriente en la dieta diaria.
Como decía anteriormente, acudir a un nutricionista no solo es para bajar de peso, cada persona es diferente y es importante llevar una vida sana en manos de los mejores profesionales de la nutrición.